El 8 de septiembre, dia grande para la patrona de Cortegana

publicado en: Cortegana | 0

IMG-20140623-WA0003Sería Juan de Ledesma el que en el año 1633, nos hablaría del antiguo Santuario de Nuestra Señora del Castillo y de la devoción que la villa de Cortegana siente por una de las imágenes que acompañan a Nuestra Señora del Castillo, Nuestra Señora de la Piedad.

Posiblemente daten de esas fechas el inicio real del culto de este pueblo a su patrona, ya que sería esta última, Nuestra señora de la piedad, a la que achacan muchos milagros y acciones, la que desbancaría a la primera, convirtiéndose así en patrona de la villa, posición que ocupa en la actualidad.

El pueblo se sumergirá  en la habitual celebración solemne que le caracteriza, no exenta de la alegría propia que una velada de este carácter entraña, será sin dudarlo, una fabulosa excusa para escaparnos de las monótonas ciudades y conocer tanto Cortegana como lo que se considera el día religioso más importante de este pueblo, la conmemoración de la onomástica de su Patrona, la Virgen de la Piedad.

Si desea alojamiento para las fechas puede igualmente consultarnos disponibilidad. Contacto para reservas de alojamiento

Cortegana, Castillo, Hospedaje, Sierra de Aracena, pensión, turismo rural, albergue, Sierra de Huelva, aposento, almonaster la Real, habitación, Valdelamusa, estancia, El Repilado, apartamento, estación de tren, posada, Estación de Jabugo, residencia, Jabugo, hostal, Aracena, hotel, Los Romeros, hospedería, Alajar, mesón, Santa Ana la Real.

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.